La almohadilla de grasa bucal descrita por Bichat, es una colección grasa que se encuentra en el tercio medio facial justo en la mejilla, por debajo del hueso malar; es más notable en la infancia, y tiende a disminuir su volumen con el pasar de los años, así perdemos la mirada «rechoncha «o el aspecto abultado de la cara.
En los pacientes con una almohadilla grasa pronunciada, la extirpación quirúrgica de esta bolsa adiposa, mejora significativamente la cara redonda, otorgándole un aspecto más juvenil y atractivo; esto se logra por un procedimiento relativamente simple llamado resección de Bichat; Esta cirugía da un aspecto hueco y más angulado justo debajo de los pómulos haciendo lucir el rostro más fino y perfilado
. Los pacientes a menudo se quejan de que se ven gordos, incluso cuando están en o por debajo de su peso ideal, ya que la almohada de bichat es a menudo dieta y ejercicio resistente.
La almohadilla de grasa se accede a través de una incisión dentro de la boca, similar a la utilizada para insertar implantes mejilla. La grasa de la mejilla se puede quitar al mismo tiempo que un lifting facial o al insertar implantes de mejilla.
Los riesgos son raros y la recuperación suele ser rápida y cómoda.